Nippon-ku XI

Nippon-ku es un evento que hizo su aparición 11 años atrás en el C.C. Delicias de Zaragoza con el objetivo de ofrecer a la ciudad una cita cultural japonesa alternativa.

Como la mayoría de los eventos, ofrece concursos, torneos de juegos, talleres, charlas, stands… pero, ¿porqué es tan especial? Aprovechando este aniversario queremos compartir con todos nuestra experiencia a través de Nippon-ku.

Nippon-ku ¿Qué significa?

Nippon-ku viene del japonés y en español significa Distrito Japón. ¿Porqué llamar a un evento así? Porque queremos transmitir con los eventos la sensación de poder pasear por un distrito de Tokyo. Tienes tiendas y opciones de ocio muy divertidas, al igual que ocurre en distritos tokiotas como Harajuku, Shibuya o Akihabara ente otros.

El logotipo también está relacionado. Desde su última versión diseñada en 2014, el título del evento recoge el sentido cultural del evento con una tipografía de caligrafía a pincel y con la sílaba ku haciendo reseña al carácter japonés  que significa barrio o distrito.

logo nippon bueno transparente

Nippon-ku, evento temático

Cada año, la organización recopila información sobre la moda que hay entre los seguidores de la cultura nipona, y trata de representarlo a través de sus actividades, ambientación y caracterizaciones.

Es por ello que ha habido ediciones más apegadas a temas culturales, como fue Nippon-ku VI Hyakka yokai, centrada en la mitología y monstruos japoneses. Y otros años siguiendo las series más punteras como Nippon-ku VIII Distrito Shigashina sobre Ataque a los Titanes.

Nippon-ku, cultura para todos

Este evento fue creado por la Asociación Mangaku para la promoción de la cultura manga-anime y japonesa en Zaragoza. Al ser una asociación sin animo de lucro, su objetivo también es ofrecer la mayor cobertura cultural de forma gratuita y para todos los públicos. Es por eso que Nippon-ku siempre ha tenido sus puertas abiertas y el acceso a todas sus actividades de manera altruista.

La organización prepara cada año novedades para complacer la curiosidad del público: Torneos de videojuegos de estreno, juegos de mesa de moda. Se presentan diferentes talleres cada edición para distintas habilidades y dificultades. Exposiciones que acercan la temática del evento y otras curiosidades al público asistente.

De la experiencia de varios eventos, se concluyó que la gente disfruta más si participa y se entretiene con las diversas actividades, en vez de simplemente pasear por el evento y ver por encima lo que ocurre. Por ello, desde Nippon-ku VII la organización se propuso animar al público a participar en las actividades. Entre otras cosas se fomentó creando un sorteo de premios por cada participante y participación en el evento. El resultado no pudo ser más positivo que encontrar las listas llenas de participantes. Pero no se quedará ahí, la organización seguirá trabajando para crear nuevas actividades y juegos en los que todo el mundo se sienta bienvenido y a gusto.

¿Sabéis ya porqué Nippon-ku es un evento especial?

Por que vosotros, sois nuestro público.

Y nos apoyáis edición tras edición viniendo a divertiros y a pasarlo bien con vuestros amigos.

Os esperamos en Nippon-ku XI

Atentamente: La organización de Nippon-ku y Asociación Mangaku.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s